Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, es importante disponer de una solución que contribuya a la óptima climatización de cualquier inmueble (oficinas, edificios, viviendas, comunidades, etc.). En esta línea y además de los electrodomésticos o sistemas de ventilación al uso, en Técnika en Altura miramos un paso más allá, apostando por soluciones más largoplacistas y que aportan importantes ventajas.
Por eso, nuestra recomendación es buscar como solución la adecuada implementación de un sistema de aislamiento térmico. Una técnica que ayuda a mantener en mejor estado la construcción y que proporcionará grandes beneficios en diferentes aspectos (refuerzo de la estructura, contribuye al ahorro de energías, mejora la temperatura interior…).
Qué es el aislante térmico de edificios
Lo primero que vamos a hacer es definir qué entendemos por aislante térmico en edificios. Se trata de un material utilizado en la construcción y restauración de edificios, caracterizado por presentar una alta resistencia térmica. Este producto funciona como una barrera de paso ante la entrada de altas temperaturas y, entre dos espacios, para igualar la temperatura en el interior.
Como no podría ser de otra forma, el conocido como CTE (Código Técnico de Edificación) especifica el aislamiento mínimo necesario en cada zona climática. Este reglamento tiene como máxima ayudar a proteger de las oscilaciones térmicas que se pueden dar en una región concreta y tratar de sacar el mayor partido a este tipo de técnicas.
El aislamiento térmico reduce la oscilación térmica del día y la noche. Gracias a este procedimiento, se logra reducir la fatiga a la que están expuestos los materiales de edificación. Asimismo, se evita que sean sometidos las fachadas sufran dilataciones y contracciones que puedan afectar a su estructura. La utilización de materiales aislantes también facilitará el proceso de los trabajos de reparación y mantenimiento de los edificios que se lleva a cabo gracias a los trabajos en altura.
Ventajas del aislamiento térmico de edificios:
Existen importantes beneficios derivados de la aplicación de técnicas de aislamiento térmico en edificios. Algunas de las más destacadas:
- La mejora del ambiente y la calidad de vida de las personas y posibles residentes. Reduce los cambios bruscos de temperatura y garantiza un ambiente con la temperatura idónea. Este aspecto, a su vez, ofrece un mayor confort a los distintos espacios de convivencia o residencia.
- El ahorro energético gracias a un uso eficiente de la energía. El mantenimiento requerido para establecer una temperatura cómoda en el interior del edificio es mínimo, por lo que se conseguirá un ahorro económico visible incluso a corto plazo.
- El aumento de la sostenibilidad ecológica. Al hacer un uso de una menor energía para el mantenimiento, se incrementa la eficiencia energética del edificio. Esto da como resultado un hogar más cálido en invierno y más fresco en verano además de ser más ecológico.
Técnika, especialista en aislamiento térmico para todo tipo de edificios y trabajos en altura
A la hora de realizar trabajos de aislamiento térmico, se suelen emplear distintos tipos de materiales porosos o fibrosos para aumentar la durabilidad y reducir los costes de su mantenimiento. A la larga, utilizar un aislamiento barato puede suponer mayores gastos dada su escasa efectividad como aislante. Por eso, es muy importante el material utilizado para el proceso de aislamiento y su calidad.
En Técnika somos expertos en aislamiento térmico en trabajos verticales en Sevilla y toda España. Además, nos establecemos como empresa colaboradora del Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía. Esto nos hace posible trabajar con GAINA, un aislante térmico 100% ecológico con certificación ISO 14001 y 9001. De sencilla aplicación, está elaborado a partir de una solución cerámica líquida. Al solidificarse, confiere a la superficie propiedades aislantes ayudando a obtener un ahorro energético de hasta un 50% en calefacción y aire acondicionado.
Nuestro servicio se adapta a cualquier superficie y a todo tipo de edificios, garantizado siempre la mejor solución y contando con los principales proveedores del mercado. Contacta con nosotros, te realizaremos un presupuesto a la medida de tus necesidades