La rehabilitación de fachadas en Sevilla y el resto de España es una acción necesaria para asegurar el correcto estado del edificio y evitar aquellos desperfectos que pongan en riesgo la seguridad de las personas y del propio inmueble. Por esa razón, se requiere la intervención de empresas especializadas que garanticen un mantenimiento adecuado. En el presente artículo podrás conocer qué hay que tener en cuenta para encontrar las mejores empresas de este tipo y las clases de trabajos que pueden desarrollar.
La labor de las empresas de rehabilitación de fachadas
Si buscas una empresa de rehabilitación de fachadas en Sevilla y el resto de España, lo primero que debes saber es que su capacidad de especialización les permite desarrollar su trabajo en cualquier tipo de edificio. Aunque cada uno cuenta con unas condiciones morfológicas y de estructura concretas, la base del trabajo siempre va a partir de la capacitación del personal y el equipo de trabajo usado. En cuanto a su clasificación, incluiríamos este tipo de trabajos dentro del sector de la construcción y mantenimiento de edificios, especializándose en distintas funciones según el tipo de rehabilitación que requiera la fachada.
En cuanto a las personas encargadas de los trabajos de rehabilitación, estas deben estar formadas en las medidas de seguridad necesarias para realizar su labor, a partir de las normativas nacionales y europeas vigentes.
Centrándonos en el coste, este partirá de un presupuesto personalizado que dependerá del tipo de trabajo. Aun así, recomendamos no escatimar en cuanto al gasto de materiales, pues lo mejor es contar con elementos de máxima calidad que eviten un deterioro rápido y, en un corto o medio plazo, supongan llevar a cabo un nuevo trabajo de rehabilitación.
¿Qué hay que considerar antes de contratar una empresa de rehabilitación de fachadas en Sevilla?
- Lo primero de todo son los tipos de materiales empleados. Volvemos a insistir en este aspecto porque el hecho de no darle el valor suficiente previamente supondrá problemas en el futuro, tanto de deterioro como de desprendimientos. Para ello, el técnico de la empresa de rehabilitación de fachadas en Sevilla sabrá qué se necesita en cada caso tras la correspondiente revisión técnica.
- La mano de obra que desempeñará el trabajo debe estar formada por profesionales de primer nivel, con formación y experiencia necesaria para ello. Por otro lado, no hay que olvidar que este personal de trabajo debe caracterizarse por un comportamiento profesional y minucioso en su trabajo, pues eso influirá también en el resultado final.
- El equipamiento del personal, que garantice su protección frente a caídas y desprendimientos de objetos. Aquí puedes consultar una guía sobre los equipos de protección en trabajos de altura.
Tipos de trabajos a desarrollar
La labor de las empresas de rehabilitación de fachadas se adaptan a todo tipo de edificios, ya sean industriales, viviendas u oficinas, disponiendo de diferentes servicios:
- Pintura de la superficie.
- Limpieza de la superficie, ya sea a ladrillo vista, piedra, etc.
- Aplicación de mortero monocapa en fachadas, balcones y pilastras.
- Fijación del aplacado de piedra.
- Saneado y reparación del hormigón en balcones y cornisas.
- Sellado de cristales o juntas de dilatación.
Trabajos verticales para rehabilitación de fachadas
Aunque existen diferentes formas de llevar a cabo una rehabilitación de fachadas, una de las más rentables es la de los trabajos verticales. De esta forma, se ahorra el coste en grandes estructuras pero se sigue contando con plenas garantías de éxito en el trabajo, de la mano de profesionales especializados. En Técnika en Altura contamos con un equipo altamente capacitado y de plena confianza, pues tenemos una larga trayectoria en la rehabilitación de fachadas en Sevilla, mediante la técnica con líneas de vida.