Ya estamos en pleno verano y toda edificación sufre las consecuencias de las altas temperaturas. Es por eso que en Técnika en Altura te recomendamos encarecidamente revisar las condiciones de impermeabilidad y aislamiento térmico de tu inmueble, además de valorar unos posibles trabajos verticales si el estado de tu fachada o sus condiciones lo requieren en verano. Vamos a repasar por qué es importante aplicar este tipo de técnicas de en tu edificio y cuál deberías realizar de cara al invierno.
Por qué deberías aplicar técnicas de aislante térmico en edificios
Sin duda alguna, las técnicas que más te recomendamos de cara a esta época del año son las aplicaciones de aislante térmico. Dependiendo de la zona climática se especifica un aislamiento mínimo necesario para la habitabilidad de las construcciones, principalmente por las oscilaciones térmicas que se pueden producir en ciertas regiones. Esta es precisamente una de sus principales ventajas, pues el aislamiento térmico protege frente a posibles oscilaciones bruscas entre el día y la noche, evitando el deterioro de los materiales expuestos a las inclemencias del tiempo.
Asimismo, otras virtudes de aplicar este tipo de técnicas recaen en aspectos como la eficiencia energética ecológica (se ahorra gasto de aire acondicionado, calefacción y en general luz, al existir mejor sensación térmica interior) y una consecuente mejora de la sostenibilidad ecológica, al reducir las emisiones que se producen con estas prácticas. También podemos destacar una notable reducción de malos olores al mejorar la calidad del aire interior.
La impermeabilidad en verano
El acto de impermeabilizar se realiza principalmente en fachadas, con el objetivo de protegerlas frente a las condiciones o agentes externos. Estas afectan principalmente con dificultades como filtraciones de agua y aparición de moho, pudiendo provocar graves problemas de daños estructurales. Humedades, grietas y otras consecuencias similares son factores de gran riesgo que debemos revisar a lo largo del año y, en especial, durante fechas anteriores a épocas de frío y lluvias (básicamente invierno).
Realmente es más recomendable realizarlas en primavera, ya que la propia impermeabilización protege el inmueble frente al temible sol del verano, pero si quieres estar preparado para los próximos meses, no son malas fechas para realizarla cuanto antes. Tus fachadas agradecerán ya el cambio, pues son las que más sufren de todas las infraestructuras exteriores. Además, tenemos algunas posibles ventajas, como la reducción de accidentes, al prevenir posibles fallos del tendido eléctrico que discurre a través de estas paredes. Igualmente, eludimos que se dañe la pintura, ya que existe la posibilidad de bultos o incluso desprendimientos, que más que un problema estético molesto, repercute en posibles situaciones de riesgo para viandantes o residentes.
Otros posibles trabajos verticales
De forma complementaria a estas actividades más específicas del verano, también proceden algunas complementarias que pueden ser bastante útiles de cara a mejorar el estado de las fachadas y las edificaciones en general. Te ilustramos con algunos trabajos verticales:
- Limpieza de superficies: las suciedades de las épocas de lluvias de invierno y primavera se acumula en forma de residuos que pueden dañar el acabado exterior de las construcciones, y el calor hace que este residuo se asiente de forma exponencial, pudiendo causar grandes daños con el paso de tiempo. Es por ello que verano (pese al calor) contratar este trabajo vertical de tipo preventivo puede reducir el surgimiento de posteriores contratiempos
- Saneado y reparación de hormigón: evitando posibles contrariedades mayores respecto a el estado de las fachadas.
- Disuasorios anti-palomas: en verano es muy común la aparición de más animales en el ecosistema español, y las palomas no son excepción. Lamentablemente, las suciedades de estos animales provocan graves daños en los exteriores de los edificios, y la instalación de elementos que las alejen puede ayudar mucho.
Cuenta con Técnika en Altura para impermeabilidad y aislamiento térmico verano
Si te interesa trabajar en la impermeabilidad y el aislamiento térmico de tu inmueble en verano, o estás interesado en otros trabajos verticales en específico, en Técnika en Altura somos expertos en el sector. Tenemos más de 15 años de experiencia en la realización de este tipo de labores, con un amplio equipo de profesionales que están a tu disposición para solucionar cualquier tipo de dificultad que presenten edificios ahora y en el futuro. Para contactar con nosotros, puedes realizarlo a través de nuestras distintas vías de contacto. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para que conozcas de primera mano qué necesitas.