Los trabajos verticales se suelen relacionar con trabajos destinados a la reparación y restauración, pero también se pueden realizar trabajos verticales preventivos. Es decir, aquellos destinados a prevenir y evitar la aparición de posibles daños antes de que aparezcan. La principal ventaja de los trabajos preventivos es que contribuyen de forma significativa a que se reduzcan los posibles desperfectos que puedan aparecer y, en muchos casos, elimina el riesgo de su aparición.
¿Sabes qué son los trabajos verticales?
Los trabajos verticales, como su propio nombre indica, son trabajos que se realizan en superficies completamente verticales como paredes o techos inclinados. Lugares que son de difícil acceso por su altura o ubicación. Estos trabajos consisten, principalmente, en la mejora de la superficie en cuestión o en la aplicación de impermeabilizaciones.
Para poder desarrollar este trabajo es necesario contar con profesionales que estén perfectamente preparados para trabajar en este tipo de condiciones de altura y, por supuesto, un equipo de seguridad oportuno.
Mejor prevenir que curar
Existe la creencia errónea de que se debe acudir a profesionales que facilitan servicios de trabajos verticales, solo en caso de existir un problema concreto o para realizar algunas acciones recurrentes como pueden ser limpiezas, saneamientos o pintura.
Pero los trabajos verticales también se pueden realizar de forma preventiva, evitando esperar el surgimiento de deterioros y/o desperfectos en el inmueble.
Con los trabajos verticales preventivos, podremos conseguir:
- Mantener el buen aspecto de la superficie.
Si realizas limpiezas, aplicaciones de impermeabilizaciones o pintado de la superficie de forma preventiva, las paredes o techos presentarán siempre un aspecto impecable.
- Evitar que la suciedad se deposite,
En el caso de los trabajos de limpieza, si se realizan de forma constante se puede evitar que la suciedad se acumule y generen problemas a futuro.
- Reducir posibles daños y desperfectos
Si la superficie se limpia, impermeabiliza o pinta con anticipación, se reduce la aparición de daños o desperfectos causados por la falta de mantenimiento y aseguramos una mejor calidad del edificio o inmueble.
¿Qué trabajos verticales son preventivos?
De entre todos los trabajos verticales que se pueden poner en marcha, existen algunos específicos y que se realizan de forma preventiva para evitar la aparición de suciedad, daños o desperfectos en la superficie. Algunos de los trabajos que podemos realizar de forma preventiva son:
- Limpiezas
Sin duda, uno de los principales trabajos preventivos es la limpieza. Aunque pueda parecer un aspecto menor, una óptima limpieza ayuda a evitar la acumulación de moho, suciedad, humedades, etc; que pueden generar importantes daños a futuro y que requieren de una mayor complejidad para su completa solución.
- Pintura
Pintar a tiempo y con anticipación sobre una capa de pintura antigua evita que aparezcan desconchados en la superficie. Estos imperfectos dan sensación de dejadez, afectan al aspecto de la superficie e incluso pueden generar daños. Por eso, es recomendable pintar cada cierto tiempo y no esperar a que la superficie presente un mal aspecto.
- Impermeabilizaciones
Con la aplicación de un revestimiento o capa de impermeabilización, puedes proteger la superficie y evitar que sufra daños o deterioros causados por las condiciones climatológicas, el paso del tiempo o la acción de agentes externos.
- Disuasorios anti-palomas
La instalación de elementos disuasorios anti-palomas es la forma más eficaz para evitar que la suciedad provocada por estos animales pueda deteriorar la superficie.
- Tratamiento de todo tipo de paramentos
Realizamos trabajos varios en todo tipo de paramentos como tratamientos hidrófugos o antideslizantes, entre otros.
Ahora que ya conoces muchos de los beneficios de los trabajos verticales preventivos, solo nos queda invitarte a que te anticipes y apuestes por su realización, como fórmula para proteger y evitar que un inmueble pueda sufrir daños importantes. Contacta con nuestra empresa especialista en todo tipo de trabajos verticales, encontraremos la solución más adecuada y dispondrás del asesoramiento necesario para lograr los mejores resultados.