Con el paso del tiempo, las fachadas de los edificios se ven afectadas por diversas condiciones como la contaminación o la lluvia. En muchos casos, es inevitable realizar una limpieza y restauración de fachadas, no solo por estética, sino también para evitar humedades y filtraciones en la estructura del edificio.
Cabe destacar que la limpieza de fachadas no es una tarea sencilla, y por supuesto mucho más dificultosa que realizar una limpieza interna de una vivienda o infraestructura. La diferencia es que se trata de restaurar y limpiar materiales que han pasado mucho tiempo a la intemperie y bajo condiciones climatológicas.
La limpieza y restauración de fachadas se trata de un servicio que debe realizar un especialista en trabajos verticales, debido a la altura que se requiere y a la dificultad del trabajo en sí.
🔴 ¿Buscas una empresa de Trabajos Verticales? Solicítanos presupuesto.
Causas del deterioro de las fachadas
Ahora bien, veremos cuáles son las causas principales que nos motivan a realizar una limpieza y restauración de fachadas en los edificios.
- Humedad
Si el edificio cuenta con humedades, esta es una de las principales causas para realizar la limpieza, ya que podrá presentar también problemas de filtración. Esto no afecta solo a la estética, sino también a la estructura interna del edificio, debido a que será más probable que cause la aparición de moho.
- Contaminación
Es otro de los problemas que afectan directamente a la estructura externa de los edificios, sobre todo debido a los gases emitidos por fábricas o vehículos, que propician el deterioro de las fachadas.
- Factores climatológicos
Por supuesto, los factores derivados del clima también son un condicionante del deterioro de las fachadas. La lluvia, el viento, las heladas, la radiación solar, así como las variaciones de temperatura, que provocan dilataciones en las superficies de las fachadas y, como consecuencia, la fisuración de materiales.
- Factores humanos
Nosotros mismos también somos causantes del deterioro de las fachadas de los edificios. Actuaciones como la realización de grafitis hacen que la fachada de una sensación de suciedad, inseguridad y desagrado.
- El paso del tiempo
Como comentábamos al principio del post, el inevitable paso del tiempo hace que las fachadas y los propios edificios envejezcan. Con una correcta limpieza y mantenimiento, ayudamos a reducir el efecto que provoca el paso de los años.
¿Por qué realizar una limpieza y restauración de fachadas?
Uno de los primeros motivos por los que se limpian las fachadas es por la estética del edificio. La parte externa es la que más sufre con el paso del tiempo, y la primera impresión al ver el edificio desde fuera dice mucho del mismo y de la imagen que pueda dar a los demás. Es por ello que la limpieza y restauración de fachadas puede considerarse algo vital cuando se necesita mejorar la estética de cara al público.
De igual forma, es esencial mantener una mejora de la infraestructura, ya que así evitaremos problemas de humedades, mohos, goteras, grietas, desprendimientos o ennegrecimientos en el edificio.
Por ello, lo ideal es realizar una limpieza y restauración de fachadas cada cierto tiempo para asegurar la imagen y estructura del edificio.
👉 Conoce las mejores técnicas de limpieza y restauración de fachadas.
Profesionales en la limpieza y restauración de fachadas
En Técnika en Altura contamos con profesionales especializados en la limpieza y restauración de fachadas, y con una gran trayectoria en la realización de trabajos verticales.
Nuestra experiencia nos permite conseguir resultados óptimos con la seguridad y garantía que el servicio requiere. No dudes en contactarnos para cualquier consulta.